Adelantos de Sueldo Online con Veraz ¿Cuales son los Requisitos?

requisitos para sacar un adelanto de sueldo

Vamos a conocer en esta guia como hacer para solicitar adelantos de sueldo online para aquellos trabajadores en relación de dependencia que necesiten dinero en el acto y no quieran recurrir a un préstamo tradicional.

Seguramente te estás preguntando ¿cómo puedo pedir un adelanto de sueldo online estando en el veraz? o ¿cuáles son los requisitos para poder solicitar un adelanto de sueldo?.

¿Que significa sacar un adelanto de sueldo?

Para que todos puedan entender que significa un adelanto de sueldo es un beneficio de anticipo de una suma de dinero que se le entrega a un empleado antes del pago de su sueldo acordado.

Cuando se solicita este adelanto de sueldo online se realiza por CBU en un periodo corto el cual no puede superar el 50% de su haber mensual.

¿Hay alguna ley que regule el adelanto de sueldo?

En Argentina la legislación informa según el artículo 130 de la Ley de Contrato de Trabajo que se puede solicitar un adelanto de sueldo para todos los trabajadores.

Por lo tanto en esta guía vamos a conocer todos los requisitos y condiciones que hay que tener en cuenta al momento de solicitar un adelanto de sueldo.

El empleador va a poder efectuar un anticipo del salario de cada trabajador del 50% correspondiente al mismo periodo de pago.

Requisitos para Sacar Adelanto de Sueldo

Los principales requisitos para poder sacar un adelanto de sueldo está sujeta a la normativa de cada entidad bancaria o empresa donde trabajas.

A tener en cuenta lo siguiente:

  • Acreditar tu sueldo en Banco donde cobras el sueldo.
  • Tener un ingreso mínimo requerido $20.000
  • La edad es entre 21 a 75 años.
  • Tener recibo de sueldo de los últimos 3 meses.

Por el ejemplo el Banco Nación o el Banco Provincia se puede solicitar el adelanto de sueldo por medio del cajero automático con tu tarjeta de débito.

Todo trabajador tienen derecho a solicitar un adelanto de sueldo sujeto a las condiciones que informamos anteriormente.

¿Como hago para sacar un adelanto de salario online?

Hay diferente opciones que tienen los trabajadores para solicitar un adelanto de sueldo, se puede hacer directamente con el empleador solicitando al área de recursos humanos un adelanto de sueldo o simplemente recurrir al sistema financiero en una sucursal de un banco o prestamista.

El método más tradicional para poder solicitar un adelanto de sueldo con la tarjeta de débito es en la sucursal donde tienes tu cuenta bancaria con la caja de ahorro en pesos donde te depositan el sueldo.

Pero también podrán sacar un adelanto de sueldo online en empresas FinTech de Internet que sean seguras y rápidos completando un formulario con tus datos personales.

¿Cuánto dinero puedo solicitar en un adelanto de sueldo?

Si revisamos la Ley de Contrato de Trabajo de la República Argentina vamos a notar en el artículo 130 que establece como máximo un adelanto de sueldo por parte del empleador de hasta el 50% de las remuneraciones correspondiente a un mismo periodo de pago.

Otro dato a tener en cuenta para solicitar este tipo de préstamos es cual es la urgencia de realizar la solicitud a tu empresa la cual puede llegar a tener algún tipo de requisito extra o límites financieros.

¿En cuantas cuotas puedo devolver el anticipo de sueldo?

Las empresas online financieras que ofrecen préstamos personales en general el requisito para devolver el dinero es hasta 3 meses a 6 meses como máximo.

¿Cuanto es el tiempo que se demora en realizar el adelanto de sueldo?

Los adelanto de sueldo pueden llegar a tener un plazo de demora de hasta 24 horas para la aprobación. Se va a revisar el historial financiero de la persona para determinar si cumple con los requisitos y si es apta para pedir un préstamo.

Si estoy en el veraz puedo pedir una adelanto?

Por tanto si estás en el veraz se puede llegar a complicar la solicitud de tu crédito ya que todas las entidades financieras realizan un informe para saber el riesgo que tienen el beneficiario del crédito.

solicitar un adelanto de sueldo

El sistema funciona de cobro por adelantado de cuota de tu cuenta sueldo, este requisito es fundamental ya que el valor de la cuota del crédito se va debitar de manera automática cuando ingresen fondos.

¿Es posible obtener más de adelanto de sueldo?

Todo va a depender del tipo de crédito que van a solicitar, por ejemplo podrán pedir una adelanto de sueldo en el banco donde cobran y otro adelanto en una entidad financiera independiente. Cada empresa tienen su propio límite máximo de cuotas a pagar.

Cabe señalar que algunas empresas sólo aceptan como medio de adelanto del sueldo la cuenta CBU.

Les dejamos otros articulos que les puede ser muy util:

Si les quedo alguna duda o consulta de como pueden hacer para sacer un adelanto de sueldo pueen dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario