Informes por CUIT del Banco Central Central de Deudores

informe de central de deduores Banco Central

En esta guía vamos conocer los pasos para poder solicitar un informe por CUIT y saber que es la central de deudores del BCRA Banco Central de Argentina. Al querer sacar un prestamo personal o solicitar una nueva tarjeta de crédito nos van a realizar un informe por CUIT en la central de deudores del banco central para saber si tenemos deudas.

Por lo tanto tener una deuda es muy malo ya que para sacar un crédito hipotecario del gobierno o tomar un préstamo nos van a negar dicha solicitud. Por tal motivo vamos a conocer que es la central de deudores del banco central y averiguar quienes figuran en la lista de deudores.

Pasos para Emitir informes por CUIT

Una de las ventajas que tiene el informe de CUIT el cual es uso comercial y es obtenido a través del banco central vamos a poder conocer toda la información de nuestra deuda y si estamos en el veraz.

Cabe señalar que para poder realizar el informe por número de CUIL es necesario ingresar al sitio web del banco central. Ahí vamos a tener que completar el formulario online con todos nuestros datos personales para poder obtener en formato PDF nuestro informe.

¿Qué información figura en el informe CUIT?

En este informe vamos a poder encontrar cada uno de nuestro historial financiero a lo largo e nuestra vida laboral. Los datos importantes que van a figurar en este informe son los siguientes:

  • Nuestro historial y situación financiera ante el Banco Central.
  • En caso de tener juicios ante la justicia en lo comercial va a figurar en este reporte.
  • Información general publicada en el boletín oficial, como cuotas pendientes, tarjetas de crédito, constitución de sociedades, empresas a tu nombre, etc.

Un dato importante que tienen que tener al solicitar el informe por CUIT es que podremos acceder a toda la información personal como dirección de correo postal, teléfono de contacto, ocupación, situación laboral, tarjetas de crédito, y datos de tu empresa en caso de tener una a tu nombre.

¿Cómo puedo sacar informe por CUIT gratis?

Si quieres emitir un informe por CUIT para presentar en algun organismo publico o privado este tramite se puede realizar gratis por Internet ingresando el sitio web del banco Central. Se podra tramitar desde el portal web de la entidad bancaria de nuestro país.

Los pasos que tienen que seguir para poder realizarlo son los siguientes:

  • Ingresar al sitio web del banco central de Argentina. Ir a la página bcra.gov.ar.
  • Una ves dentro del sitio web tendran que hacer clic en la opcion de “Central de Deudores”.
  • Podrán encontrar toda la información en el menú de la derecha para poder buscar por número CUIT.
  • Van a ser redirigidos a otro seccion en donde va a figurar un texto muy pequeño en donde figura la política de privacidad al momento de realizar la emisión.
  • Hacer clic en el botón continuar para poder ingresar a la central de deudores por número de CUIT.

Para finalizar el trámite van a poder obtener el informe por CUIT en donde va a figurar toda el informe de tu situación financiera de la persona que se encuentra registrada a nombre del titular.

¿Qué es la central de deudores BCRA?

El BCRA es el banco central de la Argentina el cual se encarga de gestionar todo tipo de informes por CUIT mediante la central de deudores. Esta Central de Deudores del Sistema Financiero es libre y gratuita, cada ciudadano tiene la posibilidad de consultar por el número de CUIT o CUIL cual es tu situación ante el veraz y conocer si tienen deudas.

Los posibles resultados del informe son condición 1 que es la más baja y normal hasta llegar al 5 que es irrecuperable.

Cada contribuyente y empresas podrán conocer cuál es su situación financiera para poder solucionarla y pagar todas las deudas para volver a tener un historial crediticio positivo.

Gracias a esta opción van a poder conocer todas las fechas del deudores y registrar tu situación normal ante otras entidades financieras .

¿Como hago para consultar la Central de Deudores del BCRA?

Podrán consultar en la central de deudores mediante la clave de identificación fiscal CUIT o CUIL. Gracias a la central de deudores el banco central te va a informar toda tu situación financiera ante otras entidades como tarjetas de crédito, bancos, préstamos personales no bancarios, préstamos del gobierno por medio de ANSES y cheques rechazados.

Podrán acceder de manera gratuita y libreta a la central de deudores en la web del banco central.

¿Qué significa cada situación en la Central de deudores?

situacion de la deuda del veraz

  1. Normal: Atraso en el pago que no supere los 31 días.
  2. Riesgo Bajo: Atraso en el pago de más de 31 y hasta 90 días desde el vencimiento.
  3. Riesgo Medio: Atraso en el pago de más de 90 y hasta 180 días.
  4. Riesgo Alto: Atraso en el pago de más de 180 días hasta un año
  5. Irrecuperable: Atrasos superiores a un año
  6. Irrecuperable por Disposición Técnica: Deuda con una Ex Entidad. Deberás aclarar tu situación como deudor con la ex entidad que te hubiera otorgado en su momento una financiación, consultando al administrador

¿Como averiguar con quien tengo la deuda?

Lo primero que tienen que hacer para poder conocer con quien tengo la deuda es ingresar con tu clave de identificación fiscal (CUIT) en la opción del Banco Central de Consulta por CUIT, CUIL o CDI.

Ahi podran ir a la opcion de deuda actual o histórica. Se podrá verificar por el nombre de la entidad financiera, mes y monto de la deuda.

Si por alguna razon no figura la deuda podrán hacer una nueva consulta con quien están tendiendo la deuda o llamando por teléfono al número 0800 Banco Central.

Para saldar la deuda o averiguar cual es la situación crediticia, el banco central cuenta con una herramienta de consulta que no tiene ningún tipo de restricción.

Recuerden que la el informe de central de deudores del banco central ofrece todas la deudas bancarias y crediticias.

¿Cómo averiguar si estoy en el veraz?

Podrán consultar si estoy en el veraz mediante este informe de morosos con tu numero de CUIT o CUIL. Pero para tener más información te recomendamos que visites nuestro artículo completo donde te explicamos paso a paso cómo hacer para averiguar si estoy en el veraz.

¿Cómo averiguar si estoy en el Veraz del Banco Central?

Simplemente vamos a necesitar nuestro numero de CUIT o CUIT e ingresarlo en el formulario que tiene el banco central para poder averiguar gracias a esta herramienta gratis via online el informe completo por situación en formato PDF.

  • Ir al sitio web del BANCO CENTRAL.
  • Elegir la opción de Informe por CUIT
  • Completar el campo con nuestro número de CUIL o CUIT.
  • Validar el campo de anti spam para poder avanzar.
  • Realiza la consulta y hacer clic en continuar.
  • Vamos a tener como resultado la situación de mi veraz.

¿Que significa cada situación del veraz?

Para saber que significa la Situación de mi Veraz te vamos a dejar el siguiente detalle donde te explicamos cada uno de ellas para que puedan tener un panorama mucho más amplio.

Lo más importante a tener en cuenta es que la calificación va del 1 al 5.

  • Situación 1: Normal, el contribuyente no tiene deudas impagas o no hay atraso en los últimos 30 días.
  • Situación 2: Riesgo Bajo: el individuo posee un pequeño atraso en el pago de más de 31 días hasta 90 días desde el vencimiento de la cuota.
  • Situación 3: Riesgo Medio: atraso de más de 90 días hasta 180 días.
  • Situación 4: Riesgo Alto más 180 días hasta un año.
  • Situación 5: Irrecuperable, deuda superior a 1 año.

Preguntas Frecuentes:

¿Que es el BCRA?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) es una entidad financiera administrada por la Argentina la cual se encarga de llevar adelante todas las política monetarias del país e historial de deudas de cada contribuyente.

¿Qué es la Central de Deudores del BCRA?

La herramiento de la Central de Deudores sirve para poder comprobar de manera gratuita y por internet a cada contribuyente si tienen deudas y saber cual es su situación crediticia de una empresa o persona.

¿Qué tipos de informes puede consultar en el BCRA?

Todas las deudas de préstamos personales, créditos hipotecarios, tarjetas de crédito que no fueron pagadas o cheques rechazados.

¿Qué necesito para sacar el informe del BCRA?

Para poder conocer tu informe del BCRA vas a necesitar el numero de CUIT o CUIL de cada contribuyente, de esta manera tendrán la consulta de los antecentes financieros de manera gratuita.

Deja un comentario