Prestamos para Asignacion Universal por Hijo 2020 Monto, Cuota

prestamos personales para asignacion unviversal

Vamos a conocer cuales son los pasos para poder sacar un prestamo personal para la asignación universal por hijo. En esta guía tendremos el detalle de los montos de los préstamos ANSES 2020 para AUH y ¿como tengo que hacer para sacar un credito por Internet?.

ANSES permite a todos los beneficiarios de la AUH podrá sacar un credito personal de manera online desde su sitio web o sacando un turno para ir de manera presencial a una oficina de atencion al publico.

¿Qué son los préstamos ANSES para Asignación Universal por Hijo?

Los préstamos ANSES para AUH 2020 son una herramienta que tienen todos los beneficiarios para poder obtener dinero rápido mediante el sistema de créditos del gobierno. Únicamente lo podrán solicitar todas las madres o padres con trabajos informal o sin empleo que se encuentren cobrando la Asignacion por Hijo (AUH) y cumplan con los requisitos de presentación de libreta con todos los controles de salud y educación.

Esto significa que al sacar un prestamo para asignación universal por hijo se va a ir descontando de manera automática de tu haber mensual.

¿Como hago para sacar un Prestamo para Asignación Universal?

Tienen dos madres de poder obtener el financiamiento para la asignación universal: por internet o de manera presencial. A tener en cuenta que se deberá cumplir con los requisitos de la presentación de la libreta con cada uno de los controles.

  • Ingresá a Mi ANSES: Si no tienes clave personal se podrá crear en el momento.
  • Actualiza toda la información personal como número de teléfono, dirección de correo electrónico y domicilio dentro del apartado de información personal.
  • Solicita el crédito en la opción de préstamos en el menú de la izquierda. Leé las condiciones del préstamo ANSES.
  • Completa todos tus datos personales e ingresar el número de Trámite N°/Of. Ident e cual se encuentra en la parte inferior de tu DNI tarjeta.
  • Seleccionar los montos y cuotas a pagar.
  • Ingresar el monto por hijo del crédito y cantidad de cuotas, podrás presionar en calcular para ver el detalle de las cuotas.
  • Luego avanza con el botón continuar y seguir los pasos.
  • Revisa toda la información del formulario antes de continuar.
  • Listo, ya esta generada la solicitud el crédito.

En caso de haber cargado algún dato incorrecto vas a recibir una notificación por parte de ANSES.

¿Quien puede pedir el Préstamo?

Todos los créditos para la Asignación Universal por Hijo lo pueden pedir únicamente aquellas familias que están recibiendo este beneficio por parte de ANSES. Lo puede generar tanto la madre como el padre sin tener el consentimiento del otro presentando el formulario madres.

En caso de estara cobrando el SUAF pueden consultar por los prestamos para asignacion familiar por hijo que tambien se pueden sacar por Internet. Hay una linea de credito para jubilados y pensiones no contributiva por invalidez.

¿Para que se puede utilizar el dinero de este Préstamo?

Por suerte los préstamos de ANSES no tienen ninguna limitación para el uso, los titulares de la asignación universal por hijo podrán disponer del dinero para cualquier fin ya sea para reparaciones en el hogar, ampliar su vivienda, pagar una deuda de tarjeta de crédito o incluso para realizar compras.

El monto del dinero depositado es de libre destino, la plata la podrán utilizar para lo que necesiten.

Según informó ANSES se puede utilizar para pagar otra deuda, compra útiles escolares o incluso para un viaje.

¿Cuales son los Requisitos para Préstamos Asignación Universal por Hijo?

En tanto a los requisitos que tienen que cumplir, les vamos a dejar el detalle a continuación para aquellos que están interesados:

  • El titular tendrá que ser mayor de 18 años.
  • Al momento de pagar la última cuota tendrá que tener 75 años.
  • Se tendrá que haber presentado la libreta o el formulario AUH completo con los controles de vacunación, educación y asistencia a clases.
  • La libreta se tienen que presentar completa de los últimos 2 años.
  • Tu hijo tendrá que tener menos de 18 años al momento de sacar el credito.
  • En caso de cobrar la AUH por discapacidad se tienen que presentar el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente, no hay límite de edad.

En caso que ANSES realiza una actualización de los requisitos o agregue adicionales se recomienda consultar llamando al número de teléfono.

¿Cuanto dinero me dan por un préstamo para Asignación Universal por Hijo?

Para todos los beneficiarios de la AUH, los créditos van entre Desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre. Te dejamos a continuación una tabla de cuotas:

[table “1” not found /]

Recuerden que los préstamos para la Asignación Universal con Veraz son un problema ya que los bancos no entregan dinero con situación negativa. EN este caso se recomienda leer bien las condiciones del crédito ANSES y consultar si el banco te va a pedir el informe de veraz.

También hay empresas por fuera de los bancos que ofrecen una linea de creditos con veraz para auh.

¿Como son los pagos del préstamo AUH?

Otra de las consultas más frecuentes es si los pagos del préstamo personal de ANSES para AUH son quincenales o mensuales. En cuanto a los plazos a pagar pueden ser desde 24 a 36 cuotas todas mensuales. En algunos meses del año el gobierno puede enviar un comunicado notificando que no serán descontadas las cuotas.

Es decir, que el plazo de los pagos van entre las 24 a 36 cuotas. Si van a elegir una empresa privada la cuota se puede llegar a devolver hasta 30 días.

¿Cual es la tasa de interés de los préstamos AUH?

El nuevo gobierno nacional decidió realizar una serie de cambios en la tasa de interés para los prestamos personales ANSES 2020. Se decidió bajar la tasa de interés, en la actualidad es del 36% pero a esta le tenemos que sumar el costo del seguro. Por lo tanto el costo de financiamiento es del 39%.

Pero está claro que la tasa de interés de los créditos de ANSES son las más bajas del mercado y este es uno de las principales ventajas que tienen las personas que cobran planes sociales.

A partir de ABRIL 2020 se van a modificar las tasas de interés.

¿Cuanto tarda ANSES en aprobar un préstamo de Asignación Universal por Hijo?

Si cumplis con todos los requisitos y completaste el formulario de manera correcta vas a tener la aprobacion del credito en un plazo de 24 horas como maximo. El formulario online de la solicitud del crédito se tendrá que incluir todos tus datos personale, correo electronico y numero celular para poder recibir el resultado vía SMS.

Al día siguiente se podrá recibir la novedad de ANSES que el préstamo está aprobado y la demora en tener el dinero en tu cuenta bancaria puede llegar hasta los 5 días.

Si pasaron los cinco días y no tienes el dinero depositado en tu cuenta bancaria vas a poder iniciar el reclamo en ANSES.

¿Qué hago si no tengo plata para pagar la cuota del préstamo?

Al ser un préstamo ANSES la cuota se va a descontar de manera automática de manera mensual de tu asignación. De manera que tu plan social que cobras todos los meses será de manor dinero. La cuota siempre se va a pagar todos los meses aunque no tengas plata en la cuenta.

Ahora bien, si vas a pedir un crédito en una entidad financiera y no tienes el dinero para pagar la cuota se te va a cobrar un interés de mora más los cargos punitorios. Si pasan varios meses sin pagar la deuda vas a ingresar al veraz y este te podría perjudicar a futuro cuando vas a sacar una tarjeta de crédito o otro préstamo personal.

El consejo que les damos e siempre guardar dinero para pagar las cuotas y de esta manera evitar un atraso en el pago.

Diferencia entre el préstamo del Salario Familiar y Asignación Universal

Los préstamos del salario familiar son para los trabajadores en relación de dependencia que están cobrando la asignacion familiar. En cambio el crédito AUH es para aquellas personas que no tienen trabajo y están cobrando el plan social. Son dos tipos de asignaciones diferentes.

  • Asignación Familiar: le corresponde a todos los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas o empleos formales cuyos ingresos están declarados en ANSES y AFIP. Tendrán que tener hijos hasta los 18 años.
  • Asignación Universal: Más conocida como AUH, es el préstamo para los que no tienen un trabajo formal o ingresos informales que no están declarados.

Si cobro Asignacion Familiar: ¿puedo solicitar un préstamo?

Claro que SI, todos los trabajadores que están cobrando el salario familiar pueden sacar los préstamos SUAF. Estos tienen una tasa de interés muy baja y el monto de la cuota es más alto.

Cabe señalar que para este tipo de créditos el titular deberá contar con los ingresos declarados y los datos del grupo familiar como los de la empresa donde trabaja en relación de dependencia registrados en el sistema de ANSES.

Habrá que presentar el recibo de sueldo, factura a tu nombre y DNI.

Si ya tengo un préstamo ANSES ¿puedo pedir otro?

Otros de los beneficios que tienen los titulares de ANSES es que si ya tienen un préstamo AUH aprobado podrán volver a sacar un segundo crédito. Es posible refinanciar la deuda del anterior crédito.

En tu cuenta bancaria con el CBU que tiene informado se va a acreditar la diferencia del nuevo préstamo y todas las cuotas vencidas o impagas que estaban para poder cancelar el mismo.
monto del prestamo asignacion universal

Claro que esta opción de sacar otro préstamo varía según cada titular. Si la persona tiene deudas impagas o está en el veraz es recomendable comunicarse con el centro de atención al cliente de ANSES para averiguar sobre si se puede sacar otro credito.

Si tienen cuotas pendientes de pago pero no pagaron la totalidad del mismo, solo tendrá que hacer una cancelación total o parcial pero no tomar un nuevo préstamo. Pero también está la cancelación total utilizando el dinero del nuevo crédito.

¿Hay bancos que otorgan préstamos para AUH?

Tanto el banco Nación, Ciudad, banco piano, o Provincia todos los créditos que se entregan a los titulares de la Asignación Universal son por medio de ANSES. No hay ningún banco por el momento que esté entregando dinero de créditos para AUH.

Los préstamos personales de los bancos son para trabajadores con ingreso declarados y por actividad laboral. Como resultado, solo las asignaciones familiares pueden recurrir a un préstamo en una entidad bancaria.

¿Puedo sacar un prestamo AUH para refaccion mi casa?

Si, se podrá disponer del dinero para cualquier fin. Si estás pensando en tramitar un préstamo para refaccionar tu hogar o realizar ampliaciones hay préstamos del gobierno para materiales de construccion exclusivos con montos que varían por zona.

La solicitud de tu crédito se puede utilizar para remodelación o ampliación de tu vivienda.

El préstamo AUH se descuenta de la Tarjeta ANSES?

Al ser como cualquier otro préstamo, el descuento se realizará de manera automática de tu cuenta bancaria todos los meses en la fecha de vencimiento. Todas las madres que están cobrando la Asignación Universal por Hijo mediante tu tarjeta de débito se va a descontar el pago mensual por ANSES.

¿Préstamos AUH por cajero?

Los préstamos AUH no se pueden sacar por cajero automatico. Unicamente se podrá tramitar de manera online ingresando en MI ANSES con tu clave de seguridad social o de manera presencial en cualquier sucursal presentando toda la documentación del titular.

¿Cuánto te dan de préstamo en Anses por hijo?

El monto que te dan del préstamo ANSES por Asignación por Hijo entre $1.000 hasta $12.000. Se podrá pagar entre 24 a 36 cuotas. Una vez que el crédito está aprobado vas a recibir el dinero dentro de los cinco días hábiles en tu cuenta bancaria. Podrás simular el crédito ingresando en MI ANSES en la opción de Simulador de cuotas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.2)

Deja un comentario