Préstamos Personales para Monotributistas Requisitos, Simulador

prestamos para Monotributistas

Si sos trabajador monotributistas y quieres solicitar un préstamo personal te vamos a dejar esta guía con el detalle completo para que puedas realizar la solicitud de un crédito por Internet. Aquellos monotributistas que necesiten por diferentes motivos dinero podrán recurrir a diferentes tipos de entidad financieras o bancos para poder acceder a un préstamo.

¿Como son los Préstamos Personales para monotributistas?

Se podrá accedera un préstamo personal con montos que van desde los $5.000 hasta $500.000 pesos. Cada trabajador independiente o profesional que realiza sus contribuciones ante la AFIP mediante la modalidad del monotributo podrán recurrir a diferentes opciones financieras dentro del sistema de créditos bancarios o prestamistas a devolver en diferentes cuotas, plazos e interés.

Cabe señalar que al ser una condición del monotribuito deberán presentar el comprobante de inscripción emitido de AFIP, matrícula profesional o título habilitante si son profecionales.

Además hay que presentar el pago del impuesto y cuota del monotributo paga con los últimos comprobantes de pago. Es importante presentar las últimas 12 facturas electrónica junto al pago de los impuestos para poder realizar la solicitud de tu préstamo personal.

Banco Hipotecario prestamos para Monotributistas

Por ejemplo el Banco Hipotecario cuenta con una linea de creditos para todos los trabajadores que realizan sus actividades laborales como Monotributistas.

Los principales requisitos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Deben ser argentino y vivir en el país de manera permanente.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener ingresos mínimos mensuales de $7000 pesos.
  • Contar con una antigüedad mínima en tu actividad laboral de 3 años.
  • Comprobante de inscripción de AFIP.
  • Al momento de solicitar el préstamo tendremos que presentar el DNI y facturas de servicios a tu nombre para verificar tu identidad y el domicilio del contribuyente.
  • Presentar el informe por CUIT de deudas de veraz el cual figure que no tienen deudas a tu nombre.

Banco Credicoop tiene Préstamo para Monotributistas

Otra de las sucursales bancarias que ofrece préstamos personales para los trabajadores monotributistas es el Banco Credicoop. Ofrece una línea de préstamos personales exclusivos para los monotributistas, se trata de una linea de credito personal la cual está sujeta a los ingresos de cada trabajador.

El monto que se puede pedir es hasta $150.000 pesos con una tasa de interés fija o variable.

  • Se podrá cancelar el pago durante un plazo de 5 años.
  • El pago de la cuota no puede superar el 35$ de los ingresos mensuales.
  • El dinero del préstamo se puede utilizar para cualquier fin y motivo.
  • Todos los pagos se realizan de manera mensual y son programados con fechas de vencimientos.
  • Se podrá hacer la cancelación anticipada del crédito parcial o total.
  • Simulador online del préstamo para poder saber cuánto van a pagar de cuota.

Para poder sacar un prestamo en el Banco Credicoop van a tener que cumplir una serie de requisitos y condiciones:

  • Los ingresos acreditar deberán ser como mínimo de $12.000 mensuales
  • Cada trabajador monotributista que quiera pedir el crédito tendrá que tener 2 años de antigüedad en su puesto de laboral y tener 2 años en su categoría.
  • DNI junto a servicios y factura a tu nombre.
  • Últimos 3 pagos del comprobante del impuesto de AFIP.

Cada solicitud se encuentra sujeta a la aprobación y análisis crediticio del titular de la cuenta bancaria para determinar si son aptos para sacar el credito.

¿Como sacar un prestamo para Monotributistas en Banco Nación?

Tendremos que cumplir con una serie de requisitos para poder solicitar el préstamo del banco nación:

banco nacion prestamos para monotributistas

  • El solicitante podrá sacar hasta $100.000 pesos.
  • Plazos para pagar las cuotas son hasta 3 años.
  • El interés de cada cuota varía según la inflación, puede ser UVA o fija.
  • Todos los pagos de la cuota se puede realizar con la tarjeta de débito del banco nación o mediante un pago en tu caja de ahorro en pesos.
  • Llevar DNI y 2 facturas de servicios a tu nombre.

¿Que es un préstamo para monotributista?

Un crédito personal para monotributistas es una opción que tiene el trabajador independiente de lograr una financiación para aquellas personas que trabajan en su cuenta y realizan los aportes mensuales ante la AFIP.

Estos tipos de préstamos personales para monotributistas se asigna según la función y categoría en la cual están inscritos. Se puede calcular según la capacidad de pago de cada trabajador y los ingresos mensuales declarados. Por eso es muy importante saber en qué categoría del monotributo figuras.

¿Qué bancos ofrecen préstamos a monotributistas?

Hay una gran cantidad de bancos que ofrecen préstamos para los monotributistas ya que estas entidades por lo general buscan más empleados en relacion de dependencia por tener un sueldo fijo mensual y el mantenimiento de la cuenta bancaria está a cargo de la empresa.

Hay bancos públicos como el Banco Nación, Banco Ciudad o el Banco Hipotecario que ofrece préstamos de este tipo.

También hay que mencionar que tenemos FinTech con tasa de interés muy bajas que con solo presentar el DNI o CBU vamos a tener el préstamo aprobado en el acto.

¿Cuales son los requisitos para sacar un prestamo para monotributista?

Los principales requisitos que tenemos que tener en cuenta al momento de sacar un prestamo para monotributista son los siguientes:

  • Tendrán que ser ciudadanos argentinos.
  • Tener más de 18 años.
  • Contar con el ingreso del monotributo pago.
  • Presentar facturas electrónicas.
  • Datos personales actualizados en ANSES y AFIP.
  • No tener deudas en el veraz.
  • El solicitante tendrá que tener una cuenta bancaria, correo electronico y numero de telefono de contacto.

¿Cual es la antigüedad minima para sacar un prestamo como monotributista?

Con respecto a la antigüedad como trabajador independiente varía según la entidad bancaria o empresa financiera. Hay muchas personas que recien estan comenzando con su emprendimiento y necesitan un préstamo para poder comenzar a desarrollar o producir y no tienen la antigüedad mínima requerida.

Lo cierto es que hay varios bancos que son solo demostrar la capacidad de pago y tener una antigüedad de 6 meses junto a los 3 recibos del pago del monotributo ya califican.

¿Cuales son las Ventajas de los préstamos para monotributistas?

Sabemos de las complicaciones de financiamiento por la inflación y por los problemas de dolares en nuestro país. Por este motivo para las personas que no realizan trabajos en relación de dependencia tienen que hacer una comparativa de préstamos para poder elegir cual es la mejor opción tanto en bancos como en instituciones financieras no bancarias.

  • Posibilidad de sacar el credito por Internet.
  • No hay necesidad de ir a una sucursal bancaria.
  • Tampoco es necesario completar formularios a mano los caules son muchos papeles.
  • Presentar la factura electrónica de AFIP.
  • Hay préstamos para todas las categorías incluso para la categoría H.
  • Opción de recibir dinero para incentivar tu emprendimiento.

De manera que cuanto tus ingresos sean mayores más posibilidad de obtener dinero del préstamo para monotributistas será mejor.

Desventajas de préstamos personales para monotributistas

Por consiguiente, también tenemos que señalar algunas desventajas al momento de sacar un prestamo personal para el monotributo. Muchas entidades por fuera de los bancos como empresas privadas pueden pedir una gran cantidad de requisitos para poder cumplir con la condición de devolucion del dinero.

Si estás en el veraz es posible que no te entreguen el dinero ya que al trabajar de manera autónoma pueden variar los ingresos mensuales.

Las tasas de interés son muy altas.

Monto de los préstamos para monotributistas

Como resultado al momento de solicitar el préstamo personal para monotributistas o para el monotributo social de ANSES tenemos que saber de manera anticipada cuánto dinero nos van a prestar.

Está claro que algunas empresas prefieren entregar dinero a los trabajadores en n relación de dependencia debido a que estos tienen un riesgo menor.

Pero también aquellos que trabajan por cuenta propia necesitan financiación para poder comenzar su negocio.

El banco Nación o Santander ofrecer montos desde los $1,000 hasta $150.00 para todas las categorías incluidas la categoría D. También el banco Provincia o el Banco Ciudad se extiende hasta los $200.000 pesos según antigüedad y facturas electrónicas presentadas.

Prestamos en Bancos

Soy monotributista social ¿puedo sacar un préstamo?

Si cobras algún plan social de ANSES y estas dentro del monotributista social vas a poder realizar la solicitud de los préstamos del gobierno. Es importante emitir facturas electrónica de AFIP y contar con todos los datos del grupo familiar actualizados en el sistema de ANSES.

El monotributista social ofrece una cobertura social al titular y a su grupo familiar con la posibilidad de acceder a una jubilación ya que realizan los aportes de manera mensual.

A través de bancos públicos como Ciudad o Nación se puede consultar sobre los montos y plazo de las cuotas.

El plazo de la devolución del dinero es entre 60 meses con una tasa de interés anual que varía según inflación.

Como podrán ver existen diferentes opciones para sacar préstamos para monotributistas por bancos o mediante una empresa por fuera del sistema financiero.

Es muy importante cumplir con los requisitos y condiciones de la solicitud.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario